Estilo de musica admitido en SANGRE ESPAÑOLA

Si existe una época en España en la cual hubo una revolución musical, esa fue la producida entre finales de los años setenta y la década de los ochenta. Era la época de la transición, donde España salía de una dictadura, de años de oscurantismo, de censura, de estado policial, apareciendo en el horizonte un aire fresco de expectativas , ilusiones y esperanzas…






Había nacido “la movida”, etiqueta con la que se acuñó esta revolución cultural.
Los grupos musicales que compusieron “la movida” pertenecen a muy variados y diferenciados estilos musicales: Tecno, Pop, Rock duro, Rock urbano, etc. etc… y provienen de muy distintas influencias y referencias musicales , pero todos con un nexo común, las noches locas, las ganas de respirar los aires de libertad, y las ansias de divertirse.






Aparecieron sellos independientes de grabación (Dro, MR, Nuevos Medios, TicTac, Tres Cipreses, Chapa, etc.) que daban voz a grupos que las grandes multinacionales nunca habían patrocinado.






La movida, no solo fue un movimiento musical, abarcó el cine (Pedro Almodóvar, Fernando Colomo) , la fotografía (Ouka Leele), la literatura (Tertulia de Creadores).






Los medios de comunicación también se hicieron eco de esta explosión cultural; publicaciones (La luna de Madrid), cadenas musicales (radio 3), La propia televisión (La edad de Oro, La bola de cristal) y hasta cronista en su columna de el Pais, Paco Umbral.



Todo lo expuesto anteriormente me hizo decidir que el tronco principal de "Sangre Española" estubiera compuesto por grupos y discos de la movida. Cualquier estilo y grupo de esta época será bien recibido; desde el Pop al Punk, desde el tecno al heavy, desde el rock sinfónico al Jazz...



Si bien como dije anteriormente "la movida" es el tronco del blog, es indudable que había vida antes de la movida y la siguió habiendo despues de ella (quizás el ecosistema musical nunca volvió a ser tan rico en fauna, pero la vida continua...), por lo cual este blog también quiere ser reflejo del panorama Pop-Rock español desde los años sesenta hasta nuestros dias.



En resumen, la variedad e música admitita será:



*Música de los años 60, desde El duo Dínamico a todos los grupos de la llamada música ye-ye.

*Cantautores

*Todo tipo de música de la movida

*Grupos/solistas en los que sus componentes hayan bebido en los 80 y tengan una cierta trayectoria musical, aunque ahora militen en diversos grupos.

*Todos los grupos/Solistas que fueron la base de diferentes estilos musicales y que hoy en dia son referentes de las nuevas generaciones (Paco de Lucia, Camarón) ,

*Todos los innovadores de estilos musicales y fusión.

*Todas las novedades interesantes actuales que salgan un poco de lo común y del patético panorama musical actual.

*Toda música "gamberra" (Desde inhumanos al chivi o Mojinos)

*Recopilatorios de cierta calidad

*Y por supuesto, estaremos gustosos de publicar y publicitar las maquetas de grupos que empiezan y están buscando un hueco en la música.




El idioma en el que canten, siendo un grupo español, es completamente indiferente, será bien recibido..



Escaparé como de la tiña y no publicaré:



* Ninguna música de triunfitos ni procedentes de formulas televisivas ni música parecida



Se que lo de buena o mala música es muy subjetivo, pero también creo que el abanico de música aceptada en este blog es muy amplia.



Espero vuestra colaboración.