Preparar un disco antes de compartirlo

La idea de este blog no es ser líder en visitas, ni en descargas, no busca la competitividad ni ser número uno en nada. Su intención única es compartir música, por ello, intento que los discos a compartir estén con la mejor calidad posible.








Si quieres colaborar, sería recomendable que cada disco tuviera una fase de preparación antes de decidirte a compartirlo; solo requiere un poco de tiempo pero es mucho más agradecido el resultado.






Aquí os pongo los pasos que doy para preparar un disco antes de compartir, lo cual sería recomendable hicierais para no solo compartir, la idea sería compartir con un poco de calidad.








1.- Creo una carpeta llamada: [ARTISTA] – [TITULO DEL DISCO] [(AÑO DE PUBLICACION)]
Ejemplo: Manolo Tena - Sangre española (1992)








2.- Compruebo que estén todas las canciones que componen el disco. (Es habitual que en muchos casos sobren o falten.)








3.- Compruebo que están numeradas en orden correcto. Si se posee la caratula trasera es la mejor fuente de comprobación, de lo contario la web oficial del grupo y si esta no existiera, procuro contrastar varias páginas. (Me tiene pasado que muchas webs se copian unas a otras y si la primera se equivoca, lo hacen todas.)








4.- Compruebo que el Bitrate sea el mismo en todos los temas. Es muy molesto en un equipo de alta fidelidad escuchar temas a 128 o 192 en un mismo disco. (No confundir con bitrate Variable)








5.- Intento buscar por todos los medios las carátulas Frontal y Trasera que componen el disco. Si no es posible encontrarlas, adjunto una Frontal mini, que os aseguro que buscando siempre se encuentran por raro que sea el disco.








6.- Renombro los temas (si no lo están) siguiendo este esquema:
[Numero de pista].- [Artista] – [Titulo de canción]







7.- Las carátulas las llamo Frontal y Trasera.







8.- Muy importante: andjunto un fichero de texto llamado SANGRE ESPAÑOLA.txt que contiene la url del blog.



Os aclaro que he recibido alguna colaboración en la que me han mandado el enlace del fichero a compartir. Dicho enlace pertenecía a otro blog o web cuyos administradores lo han visto y me han recriminado, y con razón, la copia de dicho enlace. Metiendo este fichero de texto, me indicará que ese disco está trabajado para Sangre Española. No me interesa llenar el blog de discos, la idea es aportar cosas. Quien copie enlaces de otros lugares no volverá a publicar un disco en este blog.
Los discos los podeis conseguir en multiples sitios, por supuesto que otras páginas tendrán los mismos discos, pero el enlace deberá ser exlusivo para este blog.






9.- Creo un fichero .rar que contenga la carpeta y lo llamo de la misma forma que esta.








Esta es la forma que yo tengo de preparar un disco antes de compartirlo. Este método es orientativo y no se tiene que seguir al pie de la letra, pero con ello os indico mi método de trabajo y os intento trasmitir que ya que dedicamos un poco de tiempo a compartir nuestra música, gastemos un poco mas y lo hagamos bien.








Y sobre todo recordar…. ¡¡ Esto es un hobby!!